CAJA BADAJOZ GRUPO IBERCAJA SUFRAGA LA REPARACIÓN DE LAS CUBIERTAS DEL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA CORONADA EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS
- La ejecución de este proyecto es posible gracias al convenio suscrito entre Caja Badajoz Grupo Ibercaja, el Gobierno de Extremadura y el Arzobispado de Mérida
-Badajoz
- Estas obras cuentan con un presupuesto de más de 45.000 euros que aporta la entidad bancaria
Badajoz.- Caja Badajoz Grupo Ibercaja ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con el Gobierno de Extremadura y el Arzobispado de Mérida-Badajoz por el cual se ha concedido una subvención de 45.000 , destinados a la reparación de las cubiertas del Santuario de Nuestra Señora de la Coronada en Villafranca de los Barros.
En la firma del acuerdo han estado presentes la Directora Territorial de Caja Badajoz Grupo Ibercaja en Extremadura, Guadalupe Guerrero y el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Sebastián González. (*se adjunta foto)
Esta colaboración de Caja Badajoz Grupo Ibercaja se enmarca dentro del Programa Plurianual de Apoyo a la Actividad Económica y Social diseñado por el Gobierno de Extremadura, en el que se contemplan además la ejecución y el impulso de nuevas acciones culturales y sociales en otras siete poblaciones extremeñas con una inversión total de 426.354 euros por parte de esta entidad.
El santuario de Nuestra Señora de la Coronada se encuentra en la localidad de Villafranca de los Barros, en el centro de la provincia de Badajoz. La importancia de este templo para la comarca de Tierra de Barros es muy significativa ya que representa uno de los atractivos patrimoniales de esta localidad y por supuesto, desde el punto de vista afectivo por el gran número de devotos a este santuario extremeño.
Con la ayuda aportada por Caja Badajoz Grupo Ibercaja se pretende llevar a cabo una actuación considerada indispensable debido al estado de deterioro que presentaban sus cubiertas, garantizando de esta manera la estabilidad estructural del santuario de Nuestra Señora de la Coronada y su impermeabilización.
El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Sebastián González, agradeció la aportación concedida por parte de Caja Badajoz Grupo Ibercaja, ya que gracias a esta obra se cubre una de las necesidades más urgentes que presentaba el templo ante el deficiente estado de conservación de sus cubiertas.
Descargar Archivos
Archivos relacionados
- File - 124 KBDownload/View
Volver