IBERCAJA ACTIVA UN PLAN DE APOYO A LOS AGRICULTORES AFECTADOS POR LAS TORMENTAS EN CATALUÑA
- Las fuertes lluvias, vientos y granizo que han azotado el territorio catalán este verano han afectado especialmente a cultivos leñosos y herbáceos de la zona, con la consecuente pérdida económica para las explotaciones
- La Entidad, como ya ha hecho en ocasiones anteriores en otras regiones que han sufrido catástrofes naturales, muestra su compromiso con el sector primario catalán, estratégico para la economía local, y con las comunidades rurales y las industrias del campo español
- Ibercaja ofrece a los damnificados líneas de financiación específicas con condiciones especiales, así como anticipos de las ayudas institucionales o indemnizaciones de seguros a las que pudieran tener derecho
Los cultivos leñosos y herbáceos de la provincia de Lleida están siendo especialmente afectados por las inclemencias meteorológicas, a las que ahora se han de sumar las consecuencias de la DANA que recorre España. Por ello, Ibercaja ha puesto en marcha un protocolo para transmitir su apoyo incondicional a un sector estratégico para la economía local, garantizando la viabilidad y recuperación de las explotaciones afectadas.
Para alcanzar este objetivo, la Entidad pone a disposición de los damnificados líneas de financiación específicas en condiciones especiales, para que puedan seguir realizando su actividad habitual a pesar de haber perdido una buena parte de los ingresos previstos. Asimismo, Ibercaja ofrece anticipos de las ayudas institucionales o indemnizaciones de seguros a las que pudieran tener derecho para restaurar los daños sufridos.
Aquellos que deseen acogerse a este plan y a las condiciones especiales que ofrece simplemente deben justificar que sus explotaciones se han visto afectadas, mediante algún documento acreditativo o declaración expresa validada por la oficina bancaria. Podrán ser beneficiarios los damnificados de las comarcas de Segriá, Plana de Urgel y Les Garrigues.
Este plan de apoyo para el sector primario catalán no es el primero que Ibercaja desarrolla ante catástrofes que impactan negativamente sobre la actividad agricultora y ganadera de España. Se trata de una práctica habitual de la Entidad, que ya impulsó medidas similares en septiembre del año pasado por la DANA o en enero de 2023 por la borrasca Efraín en Extremadura.
“En Ibercaja tenemos un fuerte compromiso con las comunidades rurales y las empresas del campo español. Queremos apoyar al sector primario y lo hacemos con la financiación de múltiples proyectos agrarios en nuestro país, además de con estas ayudas en los momentos más difíciles para agricultores y ganaderos”, explica Antoni Balcells Fabregat, director de la Zona 4 de Ibercaja en Cataluña.
Volver