Press Room: News
(21-10-2024)

IBERCAJA BLACKROCK CHINA SE POSICIONA ENTRE MEJORES FONDOS DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE CHINA


- El fondo de inversión acaba de cumplir su primer año de vida y acumula ya una rentabilidad del 15,27%.
- El objetivo del fondo es invertir en renta variable china para capturar el potencial a largo plazo del mercado chino a través de la inversión en compañías locales o con intereses en el país.
- La gestión del fondo, Ibercaja BlackRock China FI, se realiza conjuntamente por BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, e Ibercaja Gestión, una de las gestoras de fondos más premiada y con más trayectoria de nuestro país.
- China ofrece un abanico de oportunidades de inversión que no se observan en otras regiones del mundo; las recientes medidas de estímulo de la actividad económica anunciadas por el gobierno chino han provocado una importante subida en las bolsas chinas.

Se cumple un año desde que Ibercaja Gestión lanzó el Fondo Ibercaja BlackRock China, un fondo de inversión de renta variable cuya cartera estará formada por compañías locales chinas o con intereses en el país, invirtiendo en compañías cotizadas en los mercados de China, Hong Kong, Taiwán o Singapur.
La gestión del fondo se realiza de manera conjunta por parte de BlackRock e Ibercaja Gestión. Para ello, el proceso de definición de la cartera se realiza conjuntamente por BlackRock e Ibercaja Gestión, con BlackRock como encargada de la selección de activos e Ibercaja Gestión asumiendo el control de riesgos del vehículo.

De este modo, la gestión del vehículo permite combinar la experiencia de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, y el saber hacer de Ibercaja Gestión, una de las gestoras de fondos más premiada y con más trayectoria de nuestro país.

En 2024, el fondo Ibercaja BlackRock China se sitúa entre los fondos más rentables de renta variable china, alcanzando hasta el día 30 de septiembre una rentabilidad en el año del 21,26%. Desde su lanzamiento, hace 12 meses la revalorización se sitúa en el 15,27%.

La clave de las excelentes rentabilidades está en la gestión activa. Desde la gestora de Ibercaja indican que “la selección de temáticas y compañías y, por tanto, la dinámica composición de la cartera han sido claves. Hay que destacar que esta rentabilidad se ha conseguido en un entorno especialmente complicado para la renta variable china dados los signos de debilidad que su economía ha mostrado en los últimos meses”.

En rankings especializados, el fondo se encuentra posicionado entre el 10% de fondos más rentables tanto en el año en curso como en los últimos 12 meses.

Fuertes subidas en los mercados chinos
En las últimas semanas el gobierno chino ha anunciado un ambicioso paquete de estímulos económicos que ha provocado que, desde el 24 de septiembre, los principales índices bursátiles chinos hayan repuntado con fuerza, así, el CSI 300 y el MSCI China avanzan por encima del 20% mientras que  el Hang Seng China se revaloriza más de un 17,5%.

Las agresivas medidas de estímulo económico en China y la flexibilización de las políticas de los bancos centrales de todo el mundo dibujan un panorama favorable para los activos de riesgo Los interesantes niveles de valoración del mercado chino, nos lleva con visión de medio plazo, y dentro de carteras diversificadas, a  seguir considerando la inversión en el fondo Ibercaja BlackRock China como una opción atractiva.
Volver