FRANCISCO SERRANO SE REÚNE CON UN CENTENAR DE JÓVENES EN EL EVENTO DE THINKGLAO CELEBRADO AYER EN EL ESPACIO XPLORA DE IBERCAJA
- El Presidente de Ibercaja trasladó a los asistentes que los valores, el propósito, las personas y una visión a largo plazo son las claves para lograr el crecimiento empresarial y personal
- Thinkglao es un espacio dirigido a los jóvenes creado para generar ideas, debatir, cuestionar, compartir pensamiento y generar reflexión a partir de diferentes cuestiones abordadas por destacados ponentes especializados en diferentes ámbitos en los distintos eventos organizados.
El Presidente de Ibercaja, Francisco Serrano, se reunió ayer con un centenar de jóvenes en el décimo evento organizado por Thinkglao en Zaragoza, que tuvo lugar en el Espacio Xplora de la sede central del Banco. Thinkglao es un espacio dirigido a los jóvenes creado para generar ideas, debatir, cuestionar, compartir pensamiento y generar reflexión a partir de cuestiones abordadas por destacados ponentes especializados en diferentes ámbitos en los distintos eventos organizados.
Francisco Serrano destacó la necesidad de generar espacios de certidumbre como este, en momentos, sobre todo, de incertidumbre por el “desasosiego y negatividad que ésta genera”.
El Presidente de Ibercaja compartió con los asistentes al evento que lo más valioso para el crecimiento de una organización son sus recursos intangibles, como la reputación, la gobernanza y la capacidad de generar beneficio social. Todo ello permite la diferenciación en el mercado y vincular al cliente.
Para lograr crear y mantener estos recursos, tal y como trasladó Serrano, son indispensables los valores de las organizaciones que “solo pueden sobrevivir si se tiene un propósito corporativo que vaya más allá de la obtención de beneficios”.
En este sentido, el Presidente de Ibercaja también se refirió a la importancia del propósito vital o individual resaltando que “es bueno tener aspiraciones económicas, de reconocimiento, de poder o influencia, pero no hay que detenerse en ellos porque no dan la felicidad. El propósito vital tiene que trascender más allá de la individualidad y no acabar en uno mismo, hay que pensar en los demás”.
Ambos propósitos, el empresarial y el vital, así como los valores tienen que estar aunados para conseguir el crecimiento a largo plazo tanto de la organización como del individuo, según Serrano. “Por ello, es crítico para las organizaciones tener personas buenas y fomentar un liderazgo humanista con la persona en el centro”.
Por último, el ponente apuntó a los jóvenes que deben pensar en “qué quieren ser de mayores”, para poder trazar un recorrido que les dirija hacia ese objetivo y que “la vocación es lo que se nos da bien hacer con lo que nos gusta hacer”.
Tras su ponencia, se generaron diversas cuestiones que dieron lugar a un interesante diálogo entre el Presidente de Ibercaja y los asistentes.
Descargar Archivos
Archivos relacionados
- File - Download/View
Volver