IBERCAJA FACILITA EL PAGO DE IMPUESTOS, TASAS Y OTROS SERVICIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID A TRAVÉS DE BIZUM
- Ibercaja permite a todos los ciudadanos de Madrid abonar tributos municipales, como el IBI y el IVTM, de forma rápida y segura mediante Bizum.
- La iniciativa del Ayuntamiento de Madrid e Ibercaja evita desplazamientos, simplifica trámites y reduce el uso de efectivo en la gestión de pagos municipales.
- El proceso es sencillo y accesible desde la sede electrónica del Ayuntamiento, garantizando pagos inmediatos y seguros con solo el número de teléfono asociado a Bizum.
Esta iniciativa, impulsada por el Área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM), además permite a los ciudadanos realizar sus gestiones sin necesidad de desplazarse a las oficinas municipales, simplificando así los trámites administrativos y reduciendo el uso de efectivo.
De la misma manera, el pago a través de Bizum permite hacer una transferencia instantánea de la misma forma que se llevan a cabo diferentes pagos por esta plataforma, haciendo este proceso más fácil e intuitivo para todos los ciudadanos.
Una solución digital sencilla y segura
El proceso para realizar pagos con Bizum es sencillo y accesible desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es). Los usuarios solo deberán seleccionar el trámite correspondiente, elegir Bizum como método de pago e introducir el número de teléfono asociado a su cuenta bancaria. En cuestión de segundos, recibirán un mensaje de confirmación con un código justificativo de la operación.
Engracia Hidalgo, delegada del Área de Economía, Innovación y Hacienda, ha destacado que esta medida supone “un compromiso con los vecinos para hacerles el día a día más sencillo, evitando desplazamientos innecesarios y garantizando todas las medidas de seguridad en los pagos”.
Por su parte Víctor Royo, director de Negocios de Pago y Consumo de Ibercaja, menciona que “para la Entidad es un punto de orgullo que el Ayuntamiento de Madrid haya puesto en nuestras manos el desarrollo e implementación de una facilidad de pago tan importante como es la de los ciudadanos del municipio de pagar sus tributos de forma fácil, segura, digital e inmediata”.
Ibercaja continúa apostando por la innovación y la mejora continua de sus servicios, ofreciendo soluciones ágiles y eficientes para la gestión de pagos. La incorporación de Bizum al pago de impuestos municipales en Madrid refuerza el compromiso con la digitalización y la comodidad de todos los residentes de la ciudad.
Volver