EL ARTE DE LA DIVERSIFICACIÓN
Miriam Fernández. Heraldo de Aragón.
No se ha observado liderazgo de cíclicas o defensivas y, es que, veníamos de máximos de cierre de marzo y el movimiento ha sido, en general, de toma de beneficios. También en renta fija, donde el repunte de tipos de interés ha sido pronunciado. Una inflación desacelerando, pero persistente, y un mercado laboral resiliente han servido al mercado para moderar el escenario de bajadas de tipos.
Estamos inmersos en la publicación de resultados del primer trimestre del año, con crecimiento interanual modesto, pero sorprendiendo al alza, especialmente en Europa. Las decepciones motivan correcciones abruptas, mientras que las noticias positivas se cotizan con moderación.
La sensibilidad a las variables de precios y salarios de cara a determinar las futuras actuaciones de los bancos centrales siguen siendo la clave, a expensas de la aparición de eventos exógenos y resultados electorales. En un entorno de tipos altos por más tiempo, ávido de crecimiento nominal para combatir la inflación, una cartera diversificada por geografías y activos se presenta como la opción más acertada.
Volver