CARTA A LOS REYES
Cristina Gavín. Heraldo de Aragón
El primer regalo sería, sin duda, una reducción de los factores exógenos que generan ruido y volatilidad en los mercados. Alcanzar un alto el fuego permanente en los conflictos bélicos existentes sería muy bueno tanto desde un punto de vista humano como económico. Una estabilización de la coyuntura política en Francia y un resultado electoral en Alemania que permita la creación de un gobierno estable y moderado serían clave para generar confianza.
Mi carta seguiría con una administración Trump mucho más moderada en su discurso, sobre todo en lo que a la guerra comercial se refiere y un sector inmobiliario chino que empiece a dar claras muestras de recuperación e impulse el consumo interno en el país.
Un escenario con todos esos deseos cumplidos dibujaría una economía mundial con mejores previsiones. En el caso europeo, supondría un apoyo básico para una recuperación del sector industrial que es fundamental a la hora de impulsar el crecimiento en el continente. Una mejora en los beneficios esperados de las compañías animaría a los mercados de renta variable. Y la reducción de incertidumbres geopolíticas, reduciría los riesgos inflacionistas permitiendo al BCE continuar con su política monetaria de bajadas.
Esperemos habernos portados bien y que los Reyes atiendan nuestras peticiones.
Cristina Gavín. Gestora de fondos de inversión de Ibercaja Gestión.
Volver