EL FONDO DE INVERSIÓN Y EL PLAN DE PENSIONES SOSTENIBLE Y SOLIDARIO DE IBERCAJA ENTREGAN 75.000 EUROS A PROYECTOS SOLIDARIOS EN ZARAGOZA
- La Coordinadora de Entidades para Personas sin Hogar de Zaragoza es la beneficiaria de esta ayuda que ha contado con la colaboración de la Fundación Caja Inmaculada y muestra el decidido compromiso de Ibercaja con este territorio y los zaragozanos
- A través de la iniciativa “Tu dinero con corazón”, el fondo de inversión y plan de pensiones sostenibles y solidarios destinan cada año parte de la comisión de gestión para apoyar diferentes proyectos solidarios
- En 2021 estos productos solidarios han distribuido 585.000 euros entre 23 organizaciones, entre ellas el Banco de Alimentos de Zaragoza
- Ibercaja viene impulsando estos productos en los últimos años y ya superan los 1.100 millones de euros de patrimonio y 56.000 partícipes. Además de ser solidarios, el Plan y el Fondo siguen criterios de inversión sostenible ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) lo que refuerza su perfil de inversión socialmente responsable
Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja en Aragón, ha hecho hoy entrega del importe de la donación a Carlos Gómez y a Daniel Gimeno, representantes de Coordinadora de Entidades para Personas sin Hogar de Zaragoza.
El director territorial ha manifestado la gran satisfacción del Banco con la colaboración en estos proyectos “tan loables y que tanto bien hacen a las personas con estas necesidades y a la sociedad en general”. Según ha trasladado “estas ayudas muestran el firme compromiso que Ibercaja tiene con este territorio y los zaragozanos y se enmarcan su propósito corporativo de ayudar a las personas a construir la historia de su vida”.
Fundación Caja Inmaculada ha colaborado en la Iniciativa “Tu dinero con Corazón” proponiendo a la Coordinadora de Entidades para Personas sin Hogar de Zaragoza como beneficiaria directa para desarrollar sus proyectos avalando su trabajo y trayectoria, pensando en las personas sin hogar como un colectivo que necesita intervención social urgente y valorando su trabajo en red.
Además de ser solidarios, el Plan y el Fondo siguen criterios de inversión sostenible ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) lo que refuerza su perfil de inversión socialmente responsable. Ibercaja está impulsando estos productos por la relevancia que están adquiriendo en la sociedad y la que tienen para el Banco en términos de negocio y responsabilidad social corporativa.
Estas donaciones se enmarcan en la iniciativa de Ibercaja “Tu dinero con corazón”, que a través de su espacio web propio de acceso público en www.ibercaja.es, tiene como finalidad informar a los partícipes de los proyectos que apoyan, a través de parte de la comisión de gestión, así como a potenciales clientes y a la sociedad la alternativa diferencial que constituyen estos vehículos de inversión.
Mediante la inversión socialmente responsable, los clientes pueden ayudar a construir un mundo mejor, colaborando con iniciativas y acciones solidarias de diversas entidades sociales, al mismo tiempo que rentabilizan sus ahorros.
Ibercaja viene impulsando en los últimos años este tipo de inversión con criterios solidarios y supera ya los 1.100 millones de euros de patrimonio, 56.000 partícipes.
En 2021, un total de 23 proyectos sociales y medioambientales han recibido ayudas por importe de 585.000 euros. Entre esas entidades beneficiarias el año pasado estaba el Banco de Alimentos de Zaragoza.
75.000 euros de solidaridad
La ayuda irá destinada a la Coordinadora de Entidades para Personas sin Hogar de Zaragoza integrada por las siguientes entidades: Fundación La Caridad; Cáritas Diocesana de Zaragoza; Cruz Roja Española en Zaragoza; Hermandad del Santo Refugio; Fundación Cruz Blanca; Fundación la Caridad; Fundación San Blas; Obra Social Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; Obra Social El Carmen; y Sercade-Centro Social San Antonio, el trabajo de la Coordinadora tiene como finalidad crear una red para atender de forma conjunta y coordinada a las personas sin hogar de Zaragoza.
El proyecto, que se desarrollará entre 2022 y 2023, persigue la inclusión social mediante acciones de formación, empleo y sensibilización a la sociedad para personas sin hogar en Zaragoza.
Las actividades formativas y ocupacionales de empleo y formación tienen el objetivo de alcanzar la mejor y mayor integración social y laboral de personas que forman parte de este colectivo.
Las actividades de sensibilización están dirigidas al tejido social y las administraciones tienen la finalidad de trasladar la problemática de las personas sin hogar, promoviendo una percepción positiva, derribando los prejuicios y estereotipos que existen, en definitiva, acercar a las personas sin hogar a la comunidad (celebraciones, concurso fotográfico, eventos, jornadas, estudios…).
Firme compromiso de Ibercaja con la sostenibilidad
La decidida apuesta del Banco y las sociedades que integran su Grupo Financiero por la solidaridad responde a su propósito corporativo: “Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”, definido en base a los valores que le han permitido establecer una sólida relación con sus grupos de interés y establecido como guía de su trayectoria y toma de decisiones. Además, forma parte de su compromiso con la sostenibilidad, tal y como recoge el nuevo Plan Estratégico del Banco, Desafío 2023, y su Política de Sostenibilidad, para lograr un mundo mejor para futuras generaciones, preservando el medioambiente.
Descargar Archivos
Archivos relacionados
- Entrega de la donación del Fondo y Plan Solidarios de Ibercaja
- Archivo Jpg - Descargar/Visualizar
Volver