Las personas que forman Ibercaja son el principal eje sobre el que se asienta su estrategia y su actividad y son la clave para garantizar la sostenibilidad del negocio.
Por ello, Ibercaja quiere potenciar la implicación, el compromiso y el desarrollo integral de sus empleados y se compromete a:
- Velar por que todas las personas trabajadoras actúen bajo unos principios y normas de conducta éticas y responsables, cumpliendo con el Código Ético de la Entidad.
- Fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, aplicando medidas de flexibilidad como vía de equilibrio entre las necesidades de la plantilla y de la empresa.
- Promover el desarrollo continuo de sus capacidades y habilidades, identificando y dando respuesta a las necesidades formativas actuales y futuras y posibilitando el acceso al conocimiento.
- Fomentar la cultura de la sostenibilidad en los empleados y empleadas de Ibercaja, sensibilizando para que tomen conciencia de los problemas sociales y ambientales, y facilitando la capacitación necesaria para que la integren en el desarrollo de sus funciones y en su actividad diaria.
- Preservar la seguridad y protección de sus profesionales, promoviendo de manera activa su salud y bienestar integral.
- Promover la diversidad entre sus profesionales, rechazando toda forma de discriminación e impulsando la igualdad de oportunidades.
- Mantener una comunicación abierta y transparente, estableciendo los cauces y herramientas necesarios e impulsando vías de comunicación ascendente y descendente que fomenten una participación activa.
- Fomentar un diálogo abierto y transparente con la representación legal como base fundamental de las relaciones laborales.
- Impulsar el voluntariado corporativo, con el fin de contribuir de manera activa a la sociedad y reforzar el orgullo de pertenencia al Grupo.
APORTAMOS A LOS ODS