El cliente es el centro de la estrategia de la Entidad, con la calidad de servicio y el asesoramiento como elementos diferenciales.
En Ibercaja nos comprometemos a:
- Trabajar el conocimiento profundo de cada cliente, para ofrecerles en cada momento aquellos productos, servicios e información que necesiten, adaptados a sus expectativas y necesidades.
- Alinear la estrategia comercial con los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas:
- Identificando impactos y necesidades derivadas del desarrollo sostenible.
- Adaptando la oferta para dar respuesta a estas nuevas necesidades, que impulsen modelos de negocio y prácticas sostenibles.
- Sensibilizando a nuestros clientes en la necesaria transición hacia una economía descarbonizada, identificando también sus preferencias en sostenibilidad.
- Ayudar a nuestros clientes a que gestionen sus finanzas mejor, de un modo sencillo, con el mejor asesoramiento, herramientas e información, y promoviendo la educación financiera.
- Prestar especial atención a la transparencia en la comunicación y comercialización de productos, proporcionando la información necesaria para que el cliente sea capaz de tomar decisiones de manera informada, evitando la manipulación informativa y protegiendo la integridad y el honor de los clientes.
- Proteger siempre la confidencialidad de los datos de los clientes, manteniendo los más altos estándares de seguridad.
- Establecer canales de diálogo eficientes que nos permitan escuchar a nuestros clientes, como base del compromiso mutuo a largo plazo, y ofrecer la máxima calidad de servicio.
- Prestar la máxima diligencia para prevenir y evitar la financiación de prácticas ilícitas, cumpliendo con las Normas de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.