EL FONDO DE INVERSIÓN Y EL PLAN DE PENSIONES SOSTENIBLE Y SOLIDARIO DE IBERCAJA DONAN 75.000 EUROS A PROYECTOS SOLIDARIOS EN ZARAGOZA
- Fundación El Tranvía y Fundación Adunare son las beneficiarias de esta ayuda que ha contado con la colaboración de la Fundación Caja Inmaculada y muestra el decidido compromiso de Ibercaja con este territorio y los zaragozanos
- A través de la iniciativa “Tu dinero con corazón”, el fondo de inversión y plan de pensiones sostenibles y solidarios destinan cada año parte de la comisión de gestión para apoyar diferentes proyectos solidarios
- En 2021 y 2022 estos productos Solidarios han distribuido 1.775.000 euros entre 57 proyectos sociales, entre ellos, el Banco de Alimentos de Zaragoza, el Comedor de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza, la Coordinadora de Personas sin Hogar de Zaragoza, Caritas y su proyecto ModaRe, Fundación Oxigeno, y la repoblación de un área de 20 hectáreas en la localidad de Tauste
- Ibercaja viene impulsando estos productos solidarios en los últimos años quedándose cerca de los 1.000 millones de euros de patrimonio y más de 54.000 partícipes. Además de ser solidarios, el Plan y el Fondo siguen criterios de inversión sostenible ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) lo que refuerza su perfil de inversión socialmente responsable
Fundación el Tranvía y Fundación Adunare reciben la donación del Fondo de Inversión y el Plan de Pensiones Sostenible y Solidario
Antonio Lacoma, director territorial de Aragón de Ibercaja; Carmen Gimeno, presidenta de la Fundación El Tranvía; María Jesús Ruiz, directora de la Fundación Adunare y Enrique Nogueras, director general de la Fundación Caja Inmaculada.Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja en Aragón, ha estado acompañado por el director general de Fundación CAI, Enrique Nogueras, que han hecho hoy entrega del importe de la donación a María Jesús Ruiz, directora de Fundación Adunare y a Carmen Gimeno, presidenta de Fundación El Tranvía.
El director territorial de Ibercaja ha manifestado la gran satisfacción del Banco con la colaboración en estos proyectos “tan elogiables que hacen bien a las personas con una serie de necesidades y a toda la sociedad en general”. Según ha trasladado, “estas ayudas muestran el firme compromiso que Ibercaja tiene con este territorio y los zaragozanos y se enmarcan su propósito corporativo de ayudar a las personas a construir la historia de su vida”.
Fundación Caja Inmaculada ha colaborado en la Iniciativa “Tu dinero con Corazón” proponiendo a Fundación El Tranvía y Fundación Adunare como beneficiarias directas para desarrollar sus proyectos avalando su trabajo y trayectoria. Enrique Nogueras, director general de Fundación CAI, ha mostrado su reconocimiento y gratitud a iberCaja Banco por la oportunidad de proseguir con la iniciativa “tu dinero con corazón” un año más, y permitir a estas dos entidades zaragozanas desarrollar dos importantes iniciativas que apuestan por la inserción plena de los más vulnerables y contribuyen a construir un mundo más justo realizando itinerarios integrales personalizados, pensando en la dignidad y valor de la persona.
Esta donación se enmarca en la iniciativa de Ibercaja “Tu dinero con corazón”, que cuenta con un espacio web propio de acceso público en www.ibercaja.es, cuya finalidad es informar a los partícipes y la sociedad en general de los proyectos solidarios que apoyan.
Mediante la inversión socialmente responsable, los clientes pueden ayudar a construir un mundo mejor, colaborando con iniciativas y acciones solidarias de diversas entidades sociales, al mismo tiempo que rentabilizan sus ahorros.
Ibercaja viene impulsando en los últimos años este tipo de inversión con criterios solidarios quedándose cerca de los1.000 millones de euros de patrimonio, y más de 54.000 partícipes.
En 2021 y 2022, un total de 57 proyectos sociales y medioambientales han recibido ayudas por importe de 1.775.000 euros. Entre esas entidades beneficiarias encontramos el Banco de Alimentos de Zaragoza; el Comedor de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen; la Coordinadora de Personas sin Hogar de Zaragoza, cuya finalidad fue mejorar las oportunidades de empleabilidad de las personas sin hogar y fomentar una imagen positiva del sinhogarismo; Caritas y su proyecto ModaRe, que permitió adaptar su tienda de Zaragoza a su nuevo modelo de tiendas de ropa de segunda mano basadas en un proyecto de economía circular y creación de empleo entre colectivos vulnerables; la Fundación Oxigeno para acciones de concienciación y limpieza de “microplásticos” y otros residuos en el Parque Grande Jose Antonio Labordeta y en el Parque de Macanaz; y a la repoblación de un área de 20 hectáreas en la localidad de Tauste (Zaragoza) con aproximadamente con 20.000 especies autóctonas.
75.000 euros de solidaridad
El objetivo de la Fundación El Tranvía consiste en desarrollar en Zaragoza un “Programa para la mejora de la empleabilidad” que consiste en el desarrollo de itinerarios de mejora de la empleabilidad y del apoyo en la inserción laboral de al menos cincuenta personas desempleadas que tengan especiales dificultades de inserción laboral.
Todas las acciones del itinerario se desarrollarán con una metodología participativa, individualizada, gradual y adaptada a las necesidades de cada participante. Así mismo, de forma transversal, las acciones irán encaminadas a promover el emprendimiento como vía de acceso al empleo, y a potenciar la igualdad efectiva en ese acceso y la reducción de la brecha digital vinculada a la empleabilidad.
Esta Fundación es una entidad constituida en 1996 por la Asociación de Vecinos Las Fuentes, de carácter privado y sin ánimo de lucro, que persigue fines de interés general relativos a la realidad social y cívica fomentado el desarrollo comunitario.
La Fundación Adunare tiene como finalidad desarrollar en Zaragoza un “Programa de Prevención de la Exclusión en Adolescentes a través de la educación no formal y el tiempo libre educativo”. La propuesta busca reforzar los espacios en los que aportar a un amplio conjunto de jóvenes una serie de apoyos y alternativas dirigidos a recuperar y fomentar su autonomía, desarrollo personal y social, la adquisición de experiencias significativas y la socialización a través de propuestas de ocio educativo (diverso, natural, cultural), formativo y de participación e implicación en su comunidad.
Esta fundación se constituyó en el año 2000 como fruto de la unión de 8 entidades nacidas de la iniciativa social de la ciudad de Zaragoza. Su objetivo es promover la integración social, educativa, cultural y laboral favoreciendo el desarrollo de las personas en situación o riesgo de exclusión y de la comunidad, desde el compromiso con la justicia social.
Firme compromiso de Ibercaja con la sostenibilidad
La decidida apuesta del Banco y las sociedades que integran su Grupo Financiero por la solidaridad responde a su propósito corporativo: “Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”, definido en base a los valores que le han permitido establecer una sólida relación con sus grupos de interés y establecido como guía de su trayectoria y toma de decisiones. Además, forma parte de su compromiso con la sostenibilidad, tal y como recoge el Plan Estratégico del Banco, Desafío 2023, y su Política de Sostenibilidad, para lograr un mundo mejor para futuras generaciones, preservando el medioambiente.
Descargar Archivos
Archivos relacionados
- Fundación el Tranvía y Fundación Adunare reciben la donación del Fondo de Inversión y el Plan de Pensiones Sostenible y Solidario
- Antonio Lacoma, director territorial de Aragón de Ibercaja; Carmen Gimeno, presidenta de la Fundación El Tranvía; María Jesús Ruiz, directora de la Fundación Adunare y Enrique Nogueras, director general de la Fundación Caja Inmaculada.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar
Volver