IBERCAJA LANZA UN NUEVO FONDO DE RENTA FIJA PRIVADA CON CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD
- Ibercaja RF Horizonte 2030 tendrá una cartera estable y diversificada de renta fija privada con calidad crediticia media
-alta.
- El nuevo fondo de inversión, con vencimiento en marzo de 2030, nace para capturar las oportunidades que todavía presentan los mercados de renta fija privada en este momento.
- Se trata de una nueva solución que considera los factores ASG para la selección de sus activos y selecciona aquellos activos que ofrecen una buena calidad crediticia, además de un menor riesgo sostenible.
Ibercaja Gestión lanza el nuevo fondo de rentabilidad objetivo Ibercaja RF Horizonte 2030 que invertirá en activos de renta fija privada con vencimiento en marzo de 2030, lo que permitirá a sus participes aprovechar todas las oportunidades que la renta fija de compañías de alta-media calidad crediticia ofrecen a medio y largo plazo.“Los repuntes de la curva de tipos que hemos visto durante las últimas semanas nos abren una clara ventana de oportunidad para apostar por el largo plazo”, según explica Cristina Gavin, jefa de Renta Fija de lbercaja Gestión.
La experta explica que con este fondo su objetivo es aprovechar las rentabilidades que ofrecen los bonos con vencimiento en la primera parte del 2030 que permitirán a los partícipes obtener una revalorización que consiga batir a la inflación.
La sostenibilidad como elemento en la toma de decisiones
La sostenibilidad ha sido una de las principales tendencias económicas de los últimos años. Tras la aprobación de la CSRD (Directiva de Reporting de Información Corporativa de Sostenibilidad, por sus siglas en inglés) en 2023, este año ven la luz las primeras memorias de sostenibilidad elaboradas bajo esta normativa. Un nuevo impulso que tiene como objetivo contribuir a la gestión de los aspectos ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), así como aumentar la transparencia, mejorar la comparabilidad de datos y ampliar el alcance de empresas afectadas.
En este sentido, Jorge Urriza, responsable de Sostenibilidad en Ibercaja Gestión destaca que “el lanzamiento del RF Horizonte 2027 el pasado mes de septiembre fue una apuesta por el binomio buena calidad crediticia y sostenibilidad, que se vio respaldado por nuestros clientes, acumulando más de 650 millones de euros y 13.000 partícipes”.
El fondo Ibercaja RF Horizonte 2030 permitirá alargar duraciones a los inversores y, a través de su equipo gestor, realizará un análisis exhaustivo de los activos desde dos puntos de vista: el de la calidad crediticia y solvencia asociada a los activos, así como el de los factores de sostenibilidad asociados a las compañías.
Amplia gama de soluciones
Este producto completa la gama de fondos de inversión que ofrece Ibercaja que incorpora criterios de sostenibilidad en su gestión, alcanzando los 11 fondos y superando los 3.700 millones de euros bajo gestión.
Según explica Urriza, “este fondo es una solución atractiva para los inversores que quieran asumir poco riesgo. Creemos que existen oportunidades para alargar duraciones y seguir aprovechando la curva de tipos con compañías que integran los riesgos e impactos de sostenibilidad en su gestión”.
El fondo Ibercaja RF Horizonte 2030 se comercializará hasta el 31 de mayo de 2025, fecha a partir de la cual estará cerrado para nuevas aportaciones. El fondo no tiene comisiones de reembolso, lo que permitirá a los partícipes contar con liquidez diaria a precios de mercado sin penalizaciones.
Volver