IBERCAJA LANZA UN NUEVO PLAN DE PENSIONES CON OBJETIVO DE RENTABILIDAD A 2030
- Es el primer plan de pensiones de la gestora dentro de su gama de planes con objetivo de rentabilidad no garantizado que invierte con vocación sostenible, combinando criterios ASG con un análisis financiero fundamental.
- Este plan invierte en renta fija privada y pública a medio plazo para crear una cartera estable y diversificada, y se suma al Plan Ibercaja de Pensiones Horizonte 2026 y al Plan Ibercaja de Pensiones Horizonte 2028, completando así la gama de planes con objetivo de rentabilidad no garantizado.
La gestión del plan combina la vocación sostenible con un análisis financiero fundamental. Según explica Lasure “la sostenibilidad es ya una realidad de la estrategia empresarial en un buen número de empresas, lo que ha provocado una evolución en nuestra tarea de selección de activos, incorporando factores relacionados con ella”.
La filosofía de este plan de pensiones consiste en construir una cartera estable, diversificada y cuya duración se reduzca progresivamente hasta llegar a su horizonte temporal en 2030. “Apostamos por soluciones con vencimientos de mayor duración consiguiendo así que los partícipes accedan a buenas rentabilidades durante más tiempo”, traslada el gestor del plan.
El plan ofrece un objetivo de rentabilidad no garantizada muy atractivo a fecha de su lanzamiento. La estimación de rentabilidad no garantizada está sujeta a las oscilaciones de mercado y dependerá del momento en que suscriba cada partícipe y siempre que la inversión se mantenga hasta el vencimiento.
Este producto completa la gama de Planes con objetivo de rentabilidad a la que también pertenecen el Plan Ibercaja de Pensiones Horizonte 2026 y al Plan Ibercaja de Pensiones Horizonte 2028.
Volver