Voluntariado
|
El voluntariado corporativo, gestionado por Fundación Ibercaja, en coordinación con Ibercaja Banco, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la implicación de sus empleados. Ibercaja cuenta actualmente con más de 500 voluntarios.
Voluntariado Ibercaja está abierto a todos los empleados de las empresas del Grupo Ibercaja y de la Fundación Ibercaja, tanto en activo como jubilados. Se desarrollan acciones tanto de diseño propio como en colaboración con otras entidades e instituciones, participando en diferentes ámbitos de actuación, como talleres, acompañamiento emocional, actividades lúdicas y sensibilización. Este programa ofrece a los empleados la posibilidad de aportar su tiempo y conocimiento a través de diferentes proyectos para llegar a las personas que lo necesitan.
|
Algunas actividades destacadas son:
- Acciones dirigidas a apoyar la educación financiera mediante la realización de talleres de finanzas básicas dirigidos a adultos, jóvenes y niños. Los voluntarios aportan su experiencia y promueven la difusión de las finanzas de manera sencilla y adaptada a los destinatarios.
- Apoyo a los Bancos de Alimentos con campañas de recogida de alimentos.
- Talleres formativos para distintos colectivos, informática básica para orientar en la búsqueda de empleo; acompañamiento emocional, dirigido a personas con carencias afectivas o en situación de vulnerabildad; y actividades lúdicas de carácter social, como carreras populares, acciones escolares y visitas y salidas con colectivos de discapacidad.
Ibercaja Banco también mantiene su participación el Día Solidario de las Empresas y colabora con Cruz Roja Española.